Octubre

octubreEn Segovia hace frío. Eso es así. Y éste se pega al carácter recio de los segovianos, el cual exhibimos al máximo en invierno. Y en verano, también es verdad, como la misma ciudad. Ahora, retazos de cielo gris se esconden entre este sol de otoño, que ya no quema, para recordarnos que dentro de nada toca recogerse hasta la primavera  sin rechistar. Menos mal que otoño es también tiempo de vendimia. Aunque haga frío en la calle, siempre se encuentra uno a alguien para tomar un vino. Carácter segoviano.  De momento, septiembre nos ha regalado un otoño que octubre consolidará sin despeinarse en un cambio de hora tan duro como lento. Todos los años igual, aunque nos quejemos continuamente de falta de tiempo no sabemos qué hacer cuando nos caen del cielo sesenta minutos más. Y eso que la hora se la regalamos a San Frutos. Pasémosla entonces con su tocaya, la cerveza segoviana, que acaba de conseguir el Premio a la Mejor Cerveza del IV Oktober Fest Artesano de Colemenar Viejo. Enhorabuena.

Hace un mes utilizaba la excusa de la depresión postvacacional para mimarme un poco, que ya llegaría octubre para tener que inventarme otra.  En eso estamos, ahora es el momento de dejar de lado la pereza estival y llenar el calendario de cosas que hacer, que ya sí que hemos vuelto todos de vacaciones.  El planazo del mes: 4 fechas de conciertos de U2 en Barcelona. Afortunados los que comprásteis entradas en su momento. Y aún más los que habéis sido capaces de pagar esos precios VIP sin despeinaros.

Octubre, insistimos, nos regala sol y sombras, toquillas y tiempo para estar en casa. “Sofá, manta y peli/libro” empieza a convertirse en un mantra para autoconvencernos de que sí,  se trata de un buen plan. Y si no te lo has creído aún, el 21 llega Netflix a España para ayudarte. Tengo mucha, mucha curiosidad por ver si nos van a ofrecer lo mismo que a los americanos.

En mi pueblo intentamos atrasar este plan tan hogareño lo máximo posible, por eso  el primer fin de semana de octubre nos juntamos para celebrar las Fiestas de la Virgen del Rosario, con sus paloteos, su hoguera y  la quema de la zorra. Hay cosas que no deben cambiar nunca, así que vuelvan a sonar las dulzainas, que ya llegará la nieve.  Un poquito antes,  La Cárcel repite por última vez este año sus trocitos de microteatro, para dejarnos con ganas de mas. Y justo después, por si de verdad tenemos la suerte de que llueva algo, otro plan bajo techo: comienza la séptima edición del 3D Wire Fest, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos, New Media y otras moderneces que no controlo demasiado, razón de más para echarlo un buen vistazo tanto en La Cárcel como el Palacio de Quintanar. Seguimos, que seguro que una cosa lleva a la otra porque justo ahí tiene lugar la exposición ‘In dreams begin monsters’, de Harland Miller, que no tengo ni idea de quién es, pero viene avalado por su sede, el Hay Festival, e incopora referencias a Goya, melancolía, sátira, humor y ridículo en su presentación. Más que de sobra.

No se me olvida, no puede ser de otra forma: en un post de planes tiene que estar el WIC (qué obsesión). Aunque empezó el 26 de septiembre, yo no lo estreno hasta el día 12 con The Parson Red Heads. Ganas.

Para que luego me digan que qué cosas hago yo en Segovia… pues un poco de todo, que el que quiera peces, sólo tiene que mover el culo, se lo moje o no, eso también es cosa suya. Así es imposible que noviembre no sea igual. De momento, sabemos que MUCES está ultimando la programación y nos presenta a unos talleres de adelanto con muy buena pinta. Pasen y vean.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

2 thoughts on “Octubre

  1. ¿¿¿y cómo no tomar a personal todo esto??? y este año más que tenemos a algun@s más para tomar un vino, ir al cine, quemar zorras y quejarse del frío que hace por aquí. Lo de U2, dejemos disfrutar a otr@s, ya que yo ya disfruté de mi turno en la vida hace 4 años ya con ese gran regalo que me hizo mi persona :)
    Ay! qué recuerdos…
    Huele ya a #otoño, y muy bien, por cierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.