#TheOscars2016

#TheOscars2016

eldiario.es

Los premios, como el cine, son para el invierno. De diciembre a febrero se suceden la mayor parte de los certámenes cinematográficos coronados, como no, por los Premios Óscar. Un frío recorrido que finaliza en la meta americana, tan dorada como su estatuilla. Y su clima, porque vaya cara (y color) que lucen muchas invitadas en la alfombra roja de, por poner un ejemplo, los Goya. Cualquier año Pantone eleva el tono ‘piel morada’ a las portadas de las revistas de moda. Es el precio que hay que pagar porque se hable de una incluso más que de las propias galardonadas. Eso sí, para variar, ahora nos referimos sólo a ellas.

El lunes nos despertemos con otra nevada y con los resultados de la quiniela de eldiario.es con los que fardar durante el café de la mañana. Di Caprio, ¿sí o no? Iñarritu, ¿repetirá? Fassbender. Hardy. ¿Quién será la mejor vestida? Ahora seguimos hablando sólo sobre ellas.

Técnicos, actrices, presentadores, ganadoras… y discursos. Ahí sí que disfruto. Bendito youtube que nos ahorra horas de gala. Es sencillamente bonito (sí, a veces no se necesita nada más que una palabra tan simple) escuchar a aquellos que no esperaban nada, a esos a los que el premio les regala una vida. Perfecto resumen el que hace Miguel Herrán, Goya al actor revelación por su papel en ‘A cambio de nada’. Un proyecto, un trabajo que demuestra que el efecto Pigmalión es real, que a veces la persona a la que nadie imagina capaz de nada es capaz de todo. De todo. Sólo necesita que le vean, y se vea, de verdad.

Para otros los premios son una segunda oportunidad, que eso gusta mucho en Hollywood. Hablen con Michael Keaton. Con Travolta. O, aún mejor, con Stallone. Ganadores todos  de otra ocasión de demostrar que sí, que pueden hacerlo, que volverán a triunfar en el terreno laboral. Porque de eso estamos hablando aquí, sólo de trabajo. Jugando en otra liga, todos podemos ganar un Premio Óscar en forma de nuevas oportunidades laborales. Ganamos un sueldo hoy gracias a profesiones que ni siquiera existían cuando estudiamos. Ahora sabemos que lo único que es constante es el cambio, vino para quedarse. Por eso tendremos segundas y terceras oportunidades laborales pero, rara vez personales. Mañana sólo algunos elegidos ganarán un Óscar. ¿Y qué? Ellos, como nosotros, también se despertarán sabiendo que sólo el lunes será 29 de febrero de 2016.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

2 thoughts on “#TheOscars2016

  1. And the Oscar goes to… no me caben estatuillas… ;)
    Y gran frase:
    La persona a la que nadie imagina capaz de nada, es capaz de todo.
    Grande, #n110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.