#listaspara… celebrar un viernes

viernesComo todas las semanas, por fin es viernes. Sí, que aunque mi fin de semana empiece un Bendito Jueves, a nadie le amarga un viernes. Eso bailaba yo cuando Sidonie terminaba su concierto en la Beat con Nuestro baile de viernes. Eso pensaba, y que hacía mucho, mucho tiempo que no me marcaba una de estas #listaspara lo que sea. Dicho y hecho, en homenaje a estos chicos hoy intento comprimir en diez canciones lo bien que sabe salir de trabajar un viernes y no volver hasta el domingo. Es casi mejor que todo lo que haré el fin de semana, cuestión de expectativas.

Nuestro baile de viernes, de Sidonie. No podemos empezar de otra forma, claro está. Un viernes es igual que un concierto de este grupo, donde se pide una vuelta más en el carrusel de la noche, que para algo es fin de semana.

Friday, I am in love, de The Cure. Por clásico y por topicazo, pero también por sonar a eso, a Friday. Bien lo sabía el equipo de Asuntos Propios. Bien lo sé yo también, que para eso lo incluí en una #listaspara… alegrarme el día. Acaban de anunciar que vienen de gira a España por lo que, aunque quede un año, bien vale repetirse.

– Friday on my mind, de The Easybeats. También la versionó Bruce Springsteen quitándole un poco de inocencia a un viernes quizás un poco adolescente.

Dancing in the Dark, del Boss, versionada por Hot Chip. Si antes él cantaba la canción de otro, ahora ellos meten al jefe en la fiebre del viernes noche.

Walk on the Wild Side, de Lou Reed, aquí intepretada por Jesse Malin. Decía un profesor de mi universidad que la copia nunca supera al original pero, es viernes. Permitámonos pues dar una vuelta a todo antes de volver a casa, también al taraero más dulce y canalla de todo Nueva York.

Soy un truhán, soy un señor, de Julio Iglesias. No veo mejor manera de finalizar una noche de fiesta que cantar esta canción a voz en grito. Auténtico grito, aquí no hay medias tintas. Como el mismo Julio Iglesias: ha conseguido vivir en un viernes eterno, y lo sabes.

A Sky Full of Stars, de Coldplay, para ver estrellas toda la noche, sean como sean.

Hasta que te hartes, de Julio de la Rosa. Porque quiere llegar al límite, como el fin de semana, aunque sea martes. Y porque nadie se acuerda de este día. Punto.

Por qué a mí me cuesta tanto, de Fangoria, aún mejor si la cantan con Asier Etxeandía. “Por qué me resulta extraño decirle a la noche adios, si sé que me hace daño olvidarme del reloj”, lo que me lleva a terminar con

Un buen día, de los Planetas. En el fondo, la vida se resume así. Sea el día que sea. Que mejor placebo que juntarnos con amigos, música, vino y comida en una casa de la que no podamos salir en un día. No conozco plan mejor. Mañana lo celebramos, Consorte (que no el mío). Seguro que cae algún tema de esta playlist.

– Y porque la verdadera razón de que un viernes sea viernes es que se celebra La Cultureta. Un podcast que entra en una playlist por derecho propio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

One thought on “#listaspara… celebrar un viernes

  1. en este caso…para un #viernes, qué mejor que un cielo lleno de estrellas, con luna y su aureola, pronosticando un helazo de los buenos…brrrrrr qué frío del bueno tambien!!!
    feliz finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.